31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Nunca recibí dinero, Lozoya miente; quiere que otro pague por sus delitos: Ernesto Cordero

Tras las acusaciones de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, donde aseguraba que el expresidente del Senado, Ernesto Cordero, fue parte de lista de funcionatrios que recibieron millonarios sobornos para la aprobación de la Reforma Energética.

Ernesto Cordero reiteró que nunca recibió dinero como parte de los sobornos de Odebrecht y que las acusaciones sobre su personas son “falsas y sin sustento”.

A través de sus cuentas en redes sociales, redactó una carta donde dijo que Lozoya era un delicuente confeso y calificó de absurdo el hecho de la supuesta entrega de dinero en efectivo para la aprobación de la Reforma Energética.

“Esto es absurdo, en virtud de que siempre estuve de acuerdo con la apertura del sector, y a que a partir de mayo del 2013 deje de ser coordinador del grupo parlamentario del PAN”, dijo Cordero.

También se refirió sobre el tema de Etileno XXI, Cordero acusó de mentiroso a Lozoya y afirma que tuvo intervención y beneficios en el otorgamiento del contrato.

Además, sobre el tema de Etileno XXI, Cordero dijo que Lozoya miente rotundamente y afirma que tuvo intervención y beneficio en el otorgamiento del contrato. “Su dicho no se sostiene en su propio documento ya que ni a el mismo le consta lo que está afirmando. Sus afirmaciones están llenas de contradicciones y falsedades con respecto a mi responsabilidad como servidor público en el sector energético”.

“La magnitud de las mentiras de Lozoya, y basta mencionar que cuando este contrato se analizó y se licitó, yo era secretario de Desarrollo Social”.

“Lamentó que Emilio Lozoya quiera evadir la justicia manipulando a las instituciones que combaten a la corrupción. Con mentiras, busca que sea otro el que pague por los delitos que él cometió”, describió Cordero sobre Lozoya.

Te puede interesar: Anaya demanda a Lozoya por ‘daño moral’: desmiente haber recibido soborno

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE