23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Rechaza Alemania, Francia y Reino Unido solicitud de EU para imponer sanciones contra Irán a través de la ONU

Mike Pompeo, el secretario de Estado del los Estados Unidos acuso a Alemania, Francia, Reino Unido de “alinearse con los ayatolas” en el marco de la disputa contra Irán.

“A fin de preservar el acuerdo, instamos a Irán a revertir todas las medidas inconsistentes con sus compromisos nucleares y regresar a su pleno cumplimiento sin demora”, expresaron las naciones en una declaración conjunta.

Te podría interesar: Fraude en el Muro de Trump por mas de 25 millones de dólares.

Por su parte, los ministros de Relaciones Exteriores del E3, como se les llama al grupo perteneciente a estos países, mencionaron que Washington saló del acuerdo nuclear Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) el pasado 8 de mayo de 2018, y que por esta razón, el gobierno estadounidense no tiene derecho a reclamar una “revisión” de las sanciones de la ONU a Teherán.

Anteriormente, Estados Unidos había enviado una solicitud formal al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que las sanciones fueran restablecidas contra Irán, señalando que Teherán había violado el acuerdo nuclear de 2015, el cual Whashington había abandonado unilateralmente.

Actualmente, la administración del presidente Donald Trump, ha presentado una carta a los 15 miembros del consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para iniciar un proceso de 30 días que podría llevar a cabo la reactivación de las sanciones de la ONU.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE