25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Suspenden a juez que concedió amparo a Ancira; AMLO aplaude decisión del CJF

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se suspendiera a Amós José Olivera, juez que recientemente concedió un amparo para que se cancelara la orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira., dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

“Cuando se veía en México que un hombre tan influyente como Ancira recibiera un revés del Poder Judicial, de la Judicatura del Poder Judicial, que sanciona o suspende a un secretario de juzgado que resuelve que ya no se podía enjuiciar al señor Ancira”.

“¿Cuándo se había visto eso, si esto serán los que mandan en el Poder Judicial? eran los mandamases, entonces ya es otro del Poder Judicial. Es un proceso, lleva tiempo, es lo mismo que estamos viendo con la Fiscalía, antes el procurador era un empleado del presidente, ahora Gertz Manero es un servidor público independiente, autónomo”, aseveró desde Aguascalientes.

Te puede interesar: Obtiene Alonso Ancira amparo definitivo contra orden de aprehensión: AHMSA

Fue el pasado jueves 20 de agosto que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses al juez que amparó a Ancira para que su acusación en el caso Agro Nitrogenados se eliminara.

A su vez, también informaron por medio de un comunicado que se dio inicio a una investigación en contra del secretario que sustituyó al Juez Tercero de Distrito en Chiapas, por presuntamente “haber descuidado el desempeño de sus funciones”.

Tales acusaciones se hicieron luego de que este juez emitiera una sentencia de amparo pues aseveraba que la acusación por lavado de dinero en contra del director de AHMSA estaba prescrita y ordenó que tanto la imputación como la orden de aprensión en su contra se cancelará.

La CJF adjudicó que resultara como irregular pues un juzgado de Distrito en la Ciudad de México lo resolvió previamente, estableciendo que el delito no estaba prescrito y, aún teniendo conocimiento de dicha sentencia, Olivera le dio la razón a Ancira.

Te puede interesar: Aunque sean mis hijos, mi esposa o mi hermano, si son corruptos todos a prisión: AMLO

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE