21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

España reabre el 50% de sus empresas a pesar del aumento considerable de contagios

Más de la mitad de las empresas españolas tuvieron su reapertura tras el cierre obligatorio debido a la pandemia del Covid-19, según datos del gobierno, lo que apunta a una recuperación económica lenta.

El número de negocios inscritas con seguridad social a finales de julio era de un millón 282 mil 346, es decir, 91 mil 240 empresas menos que en el mes de febrero, antes de que el gobierno español impusiera el confinamiento con el fin de contener la propagación de contagios del coronavirus, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Por otro lado, las estadísticas muestran que, desde que comenzó la relajación de las medidas de confinamiento en mayo, 49 mil 159 empresas se han registrado ante el gobierno.

Te recomendamos: Tenemos todo controlado, especialmente en turismo ante rebotes de Covid-19; España

España reabre el 50% de sus empresas a pesar del aumento considerable de contagios
España reabre el 50% de sus empresas a pesar del aumento considerable de contagios

La gente toma el sol y nada en la playa de El Arenal en Palma de Mallorca, España

Se trata de un poco más de la mitad del número de empresas que tuvieron que cerrar cuando la pandemia estaba en su punto más alto en marzo y abril.

Los sectores de la economía más afectados entre febrero y julio fueron la educación, donde el 22.6 por ciento de las empresas cerraron, así como la agricultura y la pesca, donde el 15.2 por ciento de las empresas dejaron de operar, según los datos del gobierno español.

El número de casos de covid-19 ha ido aumentando de manera constante desde el final del confinamiento en junio.

El Ministerio de Sanidad reportó ayer 3 mil 650 nuevas infecciones de coronavirus en España, lo que eleva el total acumulado a 386 mil 054. También, el número de muertes ascendió a 28 mil 838 decesos

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE