25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Acusa Trump a la FDA de retrasar vacuna contra COVID hasta el fin de las elecciones en EU

El mandatario estadounidense criticó ayer a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), tras asegurar que la misma agencia está interfiriendo para que las compañías farmacéuticas prueben sus vacunas experimentales contra el COVID-19.

Sin embargo, la FDA respondió con que algunas evaluaciones de las vacunas han sido defectuosas, mientras que varios funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) ha determinado que la FDA no tiene autoridad para regular las pruebas desarrolladas en laboratorio para cualquier tipo de condición, incluyendo la enfermedad de la pandemia.

Te podría interesar: No se puede confiar en él: Maryanne Trump, hermana del presidente de EU

El mismo presidente Trump, acusó a la FDA a través de su cuenta de Twitter, mencionando que sus miembros hacen poco para probar las posibles candidatas a la cura del COVID-19 y además señalo que esto podría seguir así hasta después de las elecciones.

“El estado profundo, o quien sea, de la FDA hace que sea muy difícil para las compañías farmacéuticas lograr que las personas prueben las vacunas y las terapias. Obviamente, esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Deben concentrarse en la velocidad y salvar vidas!”, tuiteó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE