29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Inicia alcalde Lico Quintanilla entrega de desayunos y comidas para niños

Con el apoyo del DIF Coahuila, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas arrancó hoy la entrega gratuita de desayunos y comidas para llevar a niños y niñas de 2 a 5 años, con el propósito de contribuir a una alimentación nutritiva y al sano desarrollo de los infantes en situación vulnerable.

Con las medidas sanitarias que establece la nueva normalidad este lunes se abrió el Centro Comunitario Infantil de San José del Aura, hasta donde llegaron las madres de familia para recibir los platillos para cada pequeño. 

Los horarios de desayuno son de 9 a 9:30AM y la comida de 1 a 1:30PM. 

El Alcalde, Lico Quintanilla acompañado del coordinador del DIF Regional, Ing. Raúl Vara de Luna y de Lic. Isabel Treviño, encargada de los desayunos del DIF Regional, hizo un llamado a las madres de familia para aprovechar este programa que, se realiza bajo los protocolos sanitarios y esquemas de nutrición establecidos para proteger a los infantes con alimentos ricos y de gran calidad. 

Por su parte la Lic. Isabel Treviño explicó que, los platillos se preparan bajo menús especiales donde se complementan las verduras, frutas y proteínas como carne y pollo.

El edil agradeció a la Presidenta Honoraria del DIF, Coahuila, Sra. Marcela Gorgón de Riquelme el enorme impulso que brinda a este municipio, para la instalación de cocinas, la orientación nutricional y la entrega de alimentos. 

Anunció que, el programa estatal “Forti-Desayunos” fríos y calientes arrancará en Progreso, esta misma semana para beneficiar a más de 500 niños y jóvenes de diez instituciones educativas, con el fin de seguir impulsando el desarrollo nutricional bajo el concepto de alimentos “para llevar” y consumir en casa. 

Así una vez más trabajando en equipo con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se sigue avanzando en materia de salud y atención alimentaria en este municipio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE