32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

La plataforma Zoom se cayó: absoluto caos en primer día de clases en línea

El regreso a clases en México tuvo más dificultades de las esperadas ya que, además de tener que adaptarse al nuevo sistema educativo a través de televisión e internet, la plataforma mundial Zoom, utilizada por la gran mayoría de estudiantes para tener conferencias en vivo con sus profesores, se cayó la mañana de este lunes.

A través de Twitter la cuenta oficial de este servicio informó que habían estado recibiendo constantes y numerosos reportes de usuarios que no podían iniciar ni unirse a las reuniones y seminarios en la web.

Te puede interesar: Hoy regresan a clases 30 millones de estudiantes en México y estos son los horarios

Ante esto, el caos y la desesperación en los estudiantes mexicanos aumentó grandemente puesto que, al ser el primer día del ciclo escolar para casi 30 mil alumnos, tienen temor de no poder adaptarse a la ‘nueva normalidad’ de su educación a distancia.

Por su parte, la plataforma de Zoom señaló que ya están investigando el origen de la falla y aseguraron que trabajarán en algunas actualizaciones para que se le de una solución a los problemas que se tengan.

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, declararon.

Al momento, en la página de status de Zoom se observa que los servicios de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars se encuentran con un corte.

Te puede interesar: La otra cara del regreso a clases en línea: el 5% de los estudiantes en México no tienen una computadora para seguir estudiando

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE