29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sentencian a 50 años de prisión a ‘El Larry’: asesinó a la periodista mexicana Miroslava Breach hace 3 años

A 50 años de prisión fue que Juan Carlos Moreno Ochoa, ‘El Larry’ fue condenado a prisión por un juez federal, condena que le fue impuesta por haber cometido el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea en 2017 en Chihuahua.

El juzgador del Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en la audiencia de individualización de sanciones, determinando así la responsabilidad del sentenciado por el homicidio de la hoy fallecida periodista, así como por las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, esto luego de que hubiera dejado mensajes intimidantes en agravio a Breach Velducea.

La FGR también comunicó que a ‘El Larry’, quien está vinculado con ‘Los Salazar’, agrupación colaboradora del Cártel de Sinaloa, también se le sancionó por la amonestación y suspensión de sus derechos civiles y políticos; siendo así asignado al Penal Estatal Número 1 del municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

La periodista Miroslava Breach fue asesinada en 2017 por ‘El Larry’. Foto Especial.

Te puede interesar: Confirma SSP muerte de ‘Valedor TV’, periodista de Piedras Negras

Aunque la culpabilidad de Moreno Ochoa había sido dictaminada desde marzo de este año por el Tribunal de Enjuiciamiento de Chihuahua, no se le había podido procesar debido a la pandemia del COVID-19.

Pese a que finalmente se ha hecho ‘justicia’ legal en el asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach Velducea, la condena que se había pedido en octubre del 2018 a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR era una pena de 70 años de cárcel para Moreno Ochoa, la cual fue reducida 20 años.

El pasado 23 de marzo de 2017, Miroslava Breach fue asesinada por ‘El Larry’ con ocho disparos de arma de fuego, esto mientras salía de su domicilio en Chihuahua, Chihuahua.

Te puede interesar: Colaborará Gobierno de Coahuila con investigación de la ONU por la muerte de periodista en Piedras Negras

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE