25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¿A qué veniste AMLO a Coahuila, no resuelves tema del carbón, ni del acero?, cuestionan con mantas en Monclova al Presidente Andres Manuel López Obrador

A través de mantas colocadas en diferentes puentes peatonales de Monclova se cuestionó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre su reciente visita a Coahuila al no atender las principales problemáticas de la entidad.


¿A que veniste a Coahuila AMLO si no resuelves el tema del carbón, no resuelves el tema acero?, cuestionaban las mantas.


Durante su gira de trabajo por Coahuila, el Presidente Andres Manuel López Obrador no tocó el tema del carbón, sin embargo, de la situación que vive la empresa siderúrgica fue ocasionada por la corrupción de su accionista principal.


Desde hace varios meses, la región carbonifera y centro enfrentan una difícil situación económica debido a la suspensión de los contratos de la compra de carbón, actividad de la que depende la mayoría de los habitantes de esta zona.


Así mismo, Altos Hornos de México en Monclova enfrenta una difícil situación económica debido a la baja producción de acero, así como al procedimiento que se ha ligado a su presidente. Alonso Ancira Elizondo por lavado de dinero.


Aunque representantes de diferentes sectores de la comunidad han solicitado al Presidente una declaratoria de zona de emergencia económica no se ha tenido respuesta.
Hasta el momento se desconoce quienes colocaron estas mantas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE