29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Clima USA: Huracán Laura de categoría 4 tocó tierra en EU con “marejada catastrófica”

El huracán Laura tocó tierra a la costa sureste de Estados Unidos este jueves de madrugada con categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, existe la advertencia de que produciría “marejada catastrófica, inundaciones y vientos extremos”.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) dio a conocer en sus redes sociales que el ojo de Lauratocó tierra en el distrito de Cameron de Luisiana a la 01:00 am hora local (06:00 GMT), surgiendo a la población a protegerse.

Laura, que registraba vientos de hasta 240 km/h, bajó a categoría 2 tras tocar tierra y se espera que se convierta en tormenta tropical en las próximas horas.

Te recomendamos; Huracán ‘Laura’ de categoría 3 evolucionará a 4 y alertan las costas de Texas y Louisiana

Huracán Laura de categoría 4 tocó tierra en EU con "marejada catastrófica"
Huracán Laura de categoría 4 tocó tierra en EU con “marejada catastrófica”

Laura es una de las tormentas más poderosas que han azotado la costa del Golfo estadounidense en la historia.

Por el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal, aunque con el amanecer se están haciendo evidentes los numerosos daños materiales causados por el huracán a su paso por Luisiana.

Huracán Laura de categoría 4 tocó tierra en EU con "marejada catastrófica"
Huracán Laura de categoría 4 tocó tierra en EU con “marejada catastrófica”

“El ojo de Laura se tiene previsto que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes”, informó el NHC.

El NHC pidió a los residentes de las proximidades de la ruta de la “catastrófica” tormenta que “tomaran acción inmediata para proteger sus vidas…en una habitación interior reforzada y lejos de ventanas”.

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1298976233045340160

“Métanse debajo de una mesa u otro mueble robusto. Usa colchones, edredones y almohadas para cubrir tu cabeza y tu cuerpo”.

Alrededor de 390.000 hogares del estado de Luisiana perdieron el suministro eléctrico a primera hora del jueves, de acuerdo al sitio estadounidense de rastreo energético PowerOutage. En Texas, unos 100.000 hogares se han visto afectados por cortes de electricidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE