Lanzan timbre conmemorativo por el centenario luctuoso de Don Venustiano Carranza

Lanzan timbre conmemorativo por el centenario luctuoso de Don Venustiano Carranza Lanzan timbre conmemorativo por el centenario luctuoso de Don Venustiano Carranza

A 100 años de la muerte de Venustiano Carranza, Correos de México lanzó un timbre conmemorativo por el aniversario luctuoso de uno de los coahuilenses que más han aportado a nuestro país.


La mañana de este jueves en Palacio de Gobierno, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada acompañó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil a la cancelación del timbre conmemorativo del centenario luctuoso del Varón de Cuatro Ciénegas, Venustiano Carranza Garza.


El timbre, se pondrá a disposición de la gente, para el envío de correspondencia principalmente a Estados Unidos, destacando la historia, la cultura y las tradiciones de México.


Durante su mensaje, el Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís, comentó que se cancelaron todos los eventos culturales que se tenían programados debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, aprovechando los medios tecnológicos se difundieron actividades para llevarlos a las personas de cada rincón de nuestro estado.


Señaló que con la cancelación del timbre conmemorativo celebramos el primer acto cultural desde el inicio de la pandemia, lo que representa un importante evento que se celebra en donde Venustiano Carranza tenía su despacho.


Indicó que este evento es el inicio de las actividades culturales en nuestro estado, así como una serie de actividades que se tenían programadas para la conmemoración del aniversario luctuoso de Carranza Garza.


“Agradezco a la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada quien ha demostrado un gran entusiasmo y ha apoyado mucho para poder realizar estos festejos que se tenían pensado y se está tratando de sacar adelante conforme a los tiempos debido a la contingencia”, reconoció el mandatario estatal.


Por su parte, la presidenta municipal de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, indicó que la realización de la estampilla postal para Correos Mexicanos ayudará a mantener viva la historia del revolucionario coahuilense que dejó un gran legado en nuestro país.


Señaló que Venustiano Carranza fue un hombre valiente, inteligente, astuto, inteligente, pero sobretodo honesto que tuvo una gran visión a futuro que Cuatro Ciénegas aportó a la patria.


Dijo que Carranza Garza es un orgullo no solamente para Cuatro Ciénegas, para Coahuila y para México, pues su contribución en la historia de nuestro país permitió una mejor calidad de vida para todos los mexicanos.


Indicó que para la conmemoración del aniversario luctuoso de Don Venustiano Carranza se tenían diferentes actividades, las cuales se están reprogramando para poder llevarlas a cabo.


“Don Venustiano Carranza por su gran legado, el valor en su momento, supo dar en su actuación patriota fue el mejor de los revolucionarios” aseveró la Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas.


En el evento estuvo presente la Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Salma Leticia Jalife; el Coordinador de Memoria Histórica y Cultura de México, Eduardo Villegas, así como la Coordinadora de Servicios Postales, Emilia Janeth Díaz, descendientes de la familia de Don Venustiano Carranza.


Así mismo el Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio de Hoyos Montemayor; la Senadora Verónica Martínez, el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, entre otras personalidades.