22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Amazon compra camionetas eléctricas para su servicio de entrega en Europa

Amazon compró a Mercedes Benz 1800 camionetas eléctricas es uno de los mayores pedidos a la fábrica alemana hasta la fecha.

Esto fue enunciado el viernes por Mercedes Benz quién se estará sumando a la iniciativa ambiental planteada por el Jeff Bezos fundador de Amazon.

Mercedes Benz se comprometió a alcanzar una neutralidad en la emisión de carbono para 2039 al incorporarse al compromiso climático.

Los gases invernadero que son creados por el ser humano así como el dióxido de carbono deben desaparecer más tardar para 2050 para evitar que las temperaturas globales lleguen superiores al límite de 1,5 grados centígrados que se estableció en el acuerdo de París.

“Una enorme fuente de emisiones dióxido de carbono es el sector de transporte que incluye el servicio de entregas de Amazon necesitamos una continua innovación y sociedad de fabricantes automotrices como Mercedes Benz para descarbonizar el sector transporte y abordar la crisis climática” dijo el fundador de Amazon en un comunicado.

Haciendo referencia a los esfuerzos que hace su compañía por reducir las emisiones de dióxido de carbono Bezos dijo “la adición de los vehículos es otro paso en esta travesía hacia la creación de la flota más sustentable del mundo y actor hemos rápido para poner en circulación estos planetas de este año”.

Este es uno de los pedidos de camionetas van eléctrica de Mercedes en Europa, pero se queda corto ante el contrato firmado en 2019 con la empresa estadounidense Rivian para la adquisición de 100000 camioneta van eléctrica para servicio de entrega en 2030, Daimler explicó que este pedido consta de 1,200 camionetas van eSprinter y 600 vehículos eVito de tamaño mediano.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE