Estragos del huracán 'Laura' en EU; Inundaciones, apagones, destrozos y 6 muertos

Estragos del huracán 'Laura' en EU; Inundaciones, apagones, destrozos y 6 muertos Foto Especial

Usuarios mostraron a través de redes sociales los estragos ocasionados por el huracán Laura, tras tocar tierra durante la madrugada en Luisiana y Texas, Estados Unidos. 

Laura, quien estuvo a punto de llegar a categoría 5, tocó tierra en Estados Unidos siendo categoría 2, pero posteriormente se degrado a 1, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de ese país.

Te recomendamos: Azota huracán ‘Laura’ la costa de Luisiana; más de medio millón de personas fueron evacuadas

Estragos del huracán 'Laura' en EU; Inundaciones, apagones, destrozos y 6 muertos
Estragos del huracán ‘Laura’ en EU; Inundaciones, apagones, destrozos y 6 muertos

Tras avanzar en tierra por el estado de Luisiana, se degradó a tormenta tropical al alcanzar Arkansas. Pero la gran cantidad de lluvia lo seguía haciendo un ciclón muy peligroso.

Las autoridades informaron que se habían registrado seis muertes, cuatro de ellas por golpes que sufrieron tras la caída de árboles.

Durante su paso por el territorio estadounidense, el fenómeno ocasionó daños en casas, edificios y en el sistema eléctrico de Luisiana y Texas, dejando sin luz a miles de habitantes.

“Grandes daños causados a los rascacielos en Lake Charles, LA. ¡Más del 50 por ciento de las ventanas se han ido con daños considerables en el interior!”, comentó un usuario en Twitter.

01:55. Los fuertes vientos y la lluvia dentro del vestibulo del Holliday Inn Sulphur, Louisiana. Estamos a salvo ahora mismo.”

Por sus intensas lluvias, Laura inundó avenidas y calles de la ciudad de Lafayette, en Luisiana.