Con el paso de los días la salida de 10 gobernadores de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) es cada vez más probable e incluso se ha revelado de forma extraoficial que es altamente posible que ya se esté trabajando en un ‘plan B’ para hacer frente al tema de la revisión del Pacto Fiscal.
Luego de la “desolada” que se llevaron los integrantes de la denominada Alianza Federalista en la reciente reunión que se tuvo en San Luis Potosí con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que las cosas se replantearán en Chihuahua el próximo 07 de septiembre, lugar en el que este grupo de mandatarios se congregará de forma independiente.

Te puede interesar: Alianza Federalista no es una amenaza, asegura Cabeza de vaca; “solo queremos lo justo”
“Estamos trabajando yo creo que después de la desolada que nos llevamos en San Luis Potosí donde nos salió con otras cosas el señor, vamos a replantear las cosas en Chihuahua el próximo 7 de septiembre“, declaró en una entrevista reciente.
Aureoles aseveró que la salida de la CONAGO de 10 dirigentes estatales es cada vez más probable ya que no se ha llegado a un acuerdo ‘justo’ con el presidente de la República.
”Altamente probable que en Chihuahua acordemos salirnos de la Conago, porque ¿qué hace el Presidente? Puras faramallas, se lleva al gabinete legal y ampliado nomás para gastarse los viáticos porque al final no hay nada. Somos 10, los de la Alianza Federalista, los que hemos aguantado. Lo vamos a analizar y el plan B de qué vamos a hacer”, puntualizó.
Te puede interesar: Riquelme y gobernadores de Alianza Federalista podrían salirse de CONAGO: buscan comunicación directa con AMLO