31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ofrecerá Coca-Cola paquetes de retiros voluntarios a 4 mil empleados en Canadá, Puerto Rico y EU

La empresa de bebidas gaseosas, Coca-Cola Co, acortará su nivel laboral en todo el mundo, es por ello que ofrecerá paquetes de retiro voluntario a 4 mil empleados en Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos, esto de acuerdo a una reestructura que lleva a cabo la compañía, por lo que se prevé que anunciará planes similares en otros mercados.

La firma detalló que incurrirá en gastos por desvinculaciones de entre 350 millones y 550 millones de dólares, donde ha confirmado que espera “que el programa voluntario reduzca el número de separaciones involuntarias”.

La compañía, que ha estado luchando contra un impacto en las ventas por el cierre de cines, bares y restaurantes, explicaron que tendría nueve unidades operativas que se ubicaron en cuatro segmentos geográficos, junto con divisiones de inversiones en embotellado y empresas globales. Su modelo actual incluye 17 unidades de negocio.

Te recomendamos; Coca-Cola nueva presentación por la Nom-05

Ofrecerá Coca-Cola paquetes de retiros voluntarios a 4 mil empleados en Canadá, Puerto Rico y EU
Ofrecerá Coca-Cola paquetes de retiros voluntarios a 4 mil empleados en Canadá, Puerto Rico y EU

Coca-Cola reveló el mes pasado que tuvo una caída del 28 por ciento en las ventas en el trimestre “más desafiante” del año debido a cierres de teatros, cines, estadios deportivos y restaurantes provocados por las medidas de confinamiento resultado de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

Al informar los resultados, Coca-Cola no ofreció una proyección para el año en medio de la incertidumbre por el coronavirus, pero el director ejecutivo James Quincey dijo que esperaba que la recuperación de la compañía se moviera en línea con el virus.

“Si viéramos que el virus comienza a estar bajo control, imaginamos que veríamos una mejora secuencial a lo largo de los meses y trimestres en el futuro”, indicó Quincey. “Pero no podemos descartar que pueda haber más oleadas de bloqueos, parciales o totales”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE