15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Supera el PT al PRI en Cámara de Diputados: con 57 legisladores van por presidencia de San Lorenzo

El Partido del Trabajo (PT) rebasó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, llegando a 47 durante la tarde del viernes 27 de agosto.

El día de hoy se dio a conocer que otros cuatro diputados más del PT se unirán a este órgano legislativo, los cuales se reveló que son: Mauricio Alonso Toledo (PRD), Héctor Serrano (PRD), José Ángel Pérez (PES) y Manuel López Castillo (Morena), los últimos dos como integrantes de la fracción.

Ante tales hechos, el PRI pasó a ser el segundo partido político con mayor cantidad de integrantes dentro de la Cámara de Diputados, con un total de 46 integrantes.

Te puede interesar: El PAN apoya al PRI, quiere que dirija Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Fue el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo quien anunció a través de Twitter la adición de estos nuevos diputados a las filas de la legislación.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT, declaró de forma premeditada que “todo indica que el PT encabezará la Mesa Directiva durante el último año de periodo de sesiones, la mayoría que conformamos la coalición Juntos Haremos Historia”.

De acuerdo con los acuerdos firmados el pasado 5 de septiembre del 2018, este año sería el primero en el que MORENA ocupará con una mayoría de diputados la Mesa Directiva.

Te puede interesar: INE solicitará 20 mil mdp a la Cámara de Diputados para el presupuesto 2021

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE