29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘Mario Bros’: Festeja Nintendo sus 35 años con compilación de videojuegos

Unos de los personajes más queridos en los videojuegos, es, sin duda, Mario Bros, que por varias generaciones ha divertido a niños y adultos. Es por ello que, en su 35 aniversario, Nintendo decidió sorprender a los fans y reveló que llevará una gran cantidad de juegos de ‘Super Mario Bros’ a su consola Nintendo Switch.

Super Mario Galaxy, Super Mario 3D World, Super Mario Bros. 64 y Super Mario Sunshine llegarán a Nintendo Switch, junto con un nuevo Battle Royale y muchas sorpresas más que Nintendo ha preparado para celebrar el aniversario número 35 del famoso personaje de videojuegos.

Con una gran sorpresa, Nintendo subió una transmisión especial de Nintendo Direct, enfocada en los próximos lanzamientos que la compañía tiene preparado para celebrar los 35 años de existencia de Super Mario Bros. desde el lanzamiento del juego original en Japón.

Te recomendamos; Los videojuegos una alternativa al aislamiento y distanciamiento social en la “nueva normalidad”

“Estamos marcando un hito significativo con una gran variedad de juegos y experiencias que todos los fanáticos de Mario, desde aquí, hasta el Reino Champiñón, pueden disfrutar juntos”

Doug Bowser, Presidente de Nintendo América.

Super Mario 3D All-Stars

Uno de los anuncios más esperados fue Super Mario 3D All-Stars, una colección compuesta por tres juegos: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Esta colección fue adaptada para funcionar adecuadamente en Nintendo Switch.

Además de contar con mejores resoluciones y estar optimizados para Nintendo Switch, los juegos incluirán un reproductor musical que funcionará a pesar de que la Nintendo Switch se encuentre en el modo de reposo.

Super Mario 3D All-Stars estará disponible limitadamente para Nintendo Switch a partir del 18 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2021.

Mario Kart Live: Home Circuit

Una de las grandes sorpresas que causó mucho interés entre la fanaticada fue Mario Kart Live: Home Circuit, en el que los gamers podrán controlar un pequeño Kart físico a través de la Nintendo Switch.

Desarrollado en conjunto con Velan Studios, Mario Kart Live: Home Circuit llevará al famoso juego de carreras al mundo real. El paquete estará disponible en versiones de Mario y Luigi, que incluirán el Kart, con una batería recargable, un cable USB, dos señales de curva, y cuatro arcos, que los gamers colocarán en sus hogares para diseñar sus propias pistas.

Aunque Nintendo no ha compartido muchos detalles sobre el funcionamiento, el Kart aparenta tener una cámara que funcionará para transmitir a la consola Switch lo que ocurre en la pista de carreras para crear los entornos gracias a Realidad Aumentada.

'Mario Bros': Festeja Nintendo sus 35 años con compilación de videojuegos
‘Mario Bros’: Festeja Nintendo sus 35 años con compilación de videojuegos

Los vehículos de Mario y Luigi sufrirán los mismos efectos de los objetos utilizados en el juego, es decir que si son golpeados por un caparazón, el kart se detendrá por unos segundos.

Mario Kart Live: Home Circuit estará disponible el 16 de octubre.

Te recomendamos; “AXOL” Videojuego mexicano que busca la conservación y recate de ajolote

Super Mario Bros. 35

Después del exitazo de Tetris 99 originalmente lanzado en Switch, Nintendo ahora experimentará el género Battle Royale con Super Mario Bros. 35, un juego competitivo en línea en el que, como su nombre sugiere, 35 jugadores lucharán por llegar a la meta primero, o ser los últimos en sobrevivir.


Los enemigos derrotados por los jugadores serán enviados a los recorridos de sus competidores y viceversa. Habrán objetos distribuidos a lo largo de los niveles para sacar ventaja a los oponentes.



Super Mario Bros. 35 estará disponible el 1 de octubre digitalmente para miembros de Nintendo Switch Online, servicio necesario para jugar en línea y contar con almacenamiento en la Nube.

Se tratará de un evento especial, por lo que el juego solo podrá jugarse hasta el 31 de marzo de 2021.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Super Mario 3D World, fue lanzado originalmente en la consola Wii U, ahora tendrá una nueva adaptación para Nintendo Switch. En esta ocasión, el juego contará multijugador local y en línea.

Además del juego original, la nueva edición contará con un complemento llamado Bowser’s Fury. Nintendo afirma que más detalles serán revelados en el futuro.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury estará disponible el 12 de febrero de 2021. Ese mismo día también estarán disponibles nuevas figuras de amiibo de Cat Mario y Cat Peach.

Te recomendamos; Logra un “cuerpo fitness”solo jugando Ring Fit Adventure

Productos licenciados

La celebración de Nintendo no solo incluye juegos, también productos licenciados a otras marcas.

Nintendo preparó junto a Puma los tenis de basketball Puma RS-Dreamer Super Mario 64, los cuales estarán disponibles en Estados Unidos a partir de mañana.

Con Hasbro, Nintendo lanzó las ediciones especiales de Monopoly Super Mario Celebration y Jenga Super Mario, los cuales ya están disponibles desde hace unas semanas.

'Mario Bros': Festeja Nintendo sus 35 años con compilación de videojuegos
‘Mario Bros’: Festeja Nintendo sus 35 años con compilación de videojuegos

Además, Nintendo recordó los lanzamientos previos en colaboración con LEGO de la figura LEGO Super Mario, que cuenta con tecnología para interactuar con el escenario que los jugadores construyen.

Aquí la presentación completa aquí:

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE