33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Realizan trasplante de pulmones a sobreviviente de Covid-19 en NL

Un hombre sufrió daños severos en sus pulmones a causa del Covid-19 a tal grado que perdieron la capacidad de mantenerlo con vida su única esperanza de vida era realizarse un trasplante doble, el cual obtuvo a sus 57 años tras esperar 50 días conectado a un sofisticado equipo.

En Monterrey, Nuevo León, médicos del Hospital de Alta Especialidad Christus Muguerza, realizaron el primer trasplante doble de pulmón en América Latina y México, el cuarto practicado a escala mundial.

Con dicho trasplante, pone a México como punta de lanza en este tipo de procedimientos, ya que es la primera vez que se hace este tipo de trasplante en un paciente poscovid. Es el único programa de trasplante de pulmón activo en el país.

Te recomendamos; Dwayne Johnson ‘La Roca’ reveló que dio positivo al coronavirus junto a su familia

Realizan trasplante de pulmones a sobreviviente de Covid-19 en NL
Realizan trasplante de pulmones a sobreviviente de Covid-19 en NL

 “Tenemos seis años de experiencia y es la única institución pública o privada en que se hacen con éxito”, comentó el director médico del hospital, Ángel Martínez Vela.

El paciente se contagió hace poco más de dos meses y sus pulmones sufrieron daño irreversible, por lo que ni siquiera un ventilador artificial podía ayudarlo a respirar. Fue conectado a un soporte de vida extracorpóreo, denominado ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea, por sus siglas en inglés), a la espera de un donador.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE