25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Apoya Comunidad San Aelredo al colectivo Trans-Laguna en manifestación para esclarecer caso de homicidio

A través de un comunicado, la Comunidad San Aelredo A.C. hizo del conocimiento público el apoyo que brindan en estos momentos a sus compañeros y compañeras del colectivo “Trans-Laguna”, quienes se manifiestan de manera pacífica para exigir que las autoridades del estado de Chihuahua den con el paradero de los asesinos de la mujer trans Mireya Rodríguez, asesinada en su domicilio ubicado en este estado vecino.

Comunicado.

Trans Laguna en coordinación con Comunidad San Aelredo AC.

En días pasados se dio un crimen contra una mujer Trans chihuahuense, de nombre Mireya Rodríguez Lemus, compañera que trabajo por los derechos de la población de trabajadoras sexuales trans.

En conjunto tuvimos varias capacitaciones para las compañeras de la laguna, que después forman su colectivo Trans-Laguna y seguimos trabajando en conjunto.

Las compañeras se manifiestan de forma pacífica exigiendo justicia y que se dé con el o los responsable de este asesinato, perpetrado en su domicilio.

La preocupación de que sucedan este tipo de crímenes de odio a población Trans, es por cuestiones de falta de interés del gobierno de Chihuahua en atender esta situación, en lo que va del año han asesinadas a 9 personas de la población LGBTTTI+, y no existen investigaciones que puedan dar con el paradero de quienes sean responsables, no existe un castigo y mucho menos alguien que sea responsable, y condenado a pagar por su crimen.

Desde Torreón, Coahuila se exige justicia y se pide a las autoridades de Chihuahua esclarecer no solo este sino los 8 restantes, no podemos vivir en la impunidad, no debemos permitir que las personas responsables estén afuera y don recibir ningún castigo.

#NiUnaTransMenos

#JusticiaParaMireya

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE