30 C
Monclova
mar 07, 22

Obligan a funcionarios de la CDMX a comprar “Cachitos” de lotería para la rifa del avión presidencial

A tan solo unos días de que la Lotería Nacional lleve a cabo la rifa del avión presidencial donde se sortearán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, trascendió en medios nacionales que por instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, oficiales mayores de las diferentes dependencias del gobierno capitalino están llamando a los directores generales a aportar recursos para adquirir al menos dos boletos para la rifa, cada uno.

Con Información de Excélsior.

En el Gobierno de la Ciudad de México opera una logística cuyo objetivo es funcionarios públicos locales de todos los niveles aporten dinero y ayuden a comprar boletos para la rifa que la Lotería Nacional realizará el 15 de septiembre.

El periodista Pascal Beltrán del Río dio a conocer ayer que oficiales mayores de las diferentes dependencias del gobierno capitalino están llamando a los directores generales a aportar recursos para adquirir al menos dos boletos para la rifa, cada uno.

De acuerdo con la información, difundida a través de su cuenta de Twitter, “por instrucción de la jefa de Gobierno” los directores de área pueden comprar un boleto cada uno. Cada cachito cuesta 500 pesos.

Los burócratas deben depositar el dinero a la cuenta de Banorte número 0015671181, cuyo titular aparece con la denominación R06 HHQ SHCP Lotenal, de acuerdo con la foto de un ticket que el periodista adjuntó en su hilo publicado en dicha red social.

Si @Claudiashein no está enterada de las llamadas a los mandos de la burocracia capitalina para obligarlos a ellos y a sus subalternos a comprar boletos de la no rifa del avión presidencial, estaría muy bien que lo dijera y desautorizara que eso se pida a su nombre”, indicó.

Consultada sobre que se está obligando a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México a comprar cachitos para la rifa del avión presidencial, la mandataria capitalina aclaró que las aportaciones no son obligatorias.

No hay nada obligatorio evidentemente, es absolutamente voluntario. Sí hemos dicho, quien quiera comprar cachitos, como lo hace cualquier ciudadano que queremos contribuir al sector salud público, que es el destino que van a tener todos los recursos de la rifa”, explicó tras supervisar las pruebas de los nuevos Trolebuses articulados.

La jefa de Gobierno agregó que ella incluso ya compró cuatro cachitos.

Y pues le decimos a la gente ‘compra tu cachito, no se te vaya olvidar’, pero de ahí a que estemos haciendo algo obligatorio, por ningún motivo”, reiteró.

Sheinbaum llamó a denunciar cualquier irregularidad en este tema.

Si alguien piensa o alguien le dijo que era obligatorio (comprar cachitos), no es obligatorio; si alguien lo está obligando, pues que presente su denuncia a la Contraloría porque no, no es así”, aseguró.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE