23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Bangladesh: Aumenta a 17 muertos por explosión en mezquita

Autoridades de Bangladesh, informaron este sábado que unas 37 de personas feligreses musulmanes resultaron con graves quemaduras y aumentó a 17 personas fallecidas debido a una explosión de un gasoducto subterráneo cercano a una mezquita que estalló el viernes durante las oraciones nocturnas en las afueras de la capital.

Las personas lesionadas por la explosión fueron llevados a una unidad de quemaduras en un hospital operado por el Estado en la capital Daca y la mayoría de los feligreses estaban en estado crítico, sufriendo quemaduras en el 70 y 80% del cuerpo, detalló una coordinadora de la unidad, Samanta Lal Sen

Te recomendamos; ¿Milagro? Aún mes de la explosión detectan latidos de corazón bajo escombros en Beirut

Bangladesh: Aumenta a 17 muertos por explosión en mezquita
Bangladesh: Aumenta a 17 muertos por explosión en mezquita

Mohammad Selim, familiar de tres víctimas admitidas en el hospital, dijo a Efe que no le queda otra opción que rezar por su recuperación. 

“Tengo a dos primos y un cuñado internados, sus cuerpos están hinchados. La gente dice que no van a sobrevivir, lo único que podemos hacer ahora es rezar”, lamentó. 

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1302317815995797505

Selim, cuya casa se encuentra al lado de la mezquita, recordó cómo los vecinos trasladaron a las víctimas con quemaduras a un estanque cercano para tratar de salvar sus vidas. 

En uno de los peores recientes siniestros, un incendio en el casco antiguo de Dacca arrasó en febrero de 2019 casi por completo siete edificios, ocasionando al menos 70 muertos y 55 heridos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE