25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Exigen delegaciones sindicales del Tecnológico de Saltillo la destitución de la directora del Instituto

Esta mañana, las delegaciones sindicales del Instituto Tecnológico de Saltillo D-V-12 de la sección 61 y  la D-II-11 de la sección 38, ambas del SNTE, quienes representando a casi mil trabajadores distribuidos en 3 campus y 3 extensiones del instituto, se manifestaron de manera pacífica a bordo de sus vehículos para exigir la destitución de la directora María Gloria Hinojosa Ruiz, de los subdirectores; Ing. César Martínez Sánchez, Ing. Armando Nuncio González e Ing. Antonio Escobedo Bocardo. De igual manera la destitución de la jefa del departamento de recursos humanos Celia Irene De la Peña y del jefe del departamento de recursos materiales Ing. Raymundo Olivares.

Dicha destitución la solicitan debido a las cuantiosas irregularidades que ha cometido la administración en el ITS y el incumplimiento de la normatividad, abuso de poder, corrupción, acoso laboral y despersonalización de los sindicatos.

La manifestación tuvo como punto de reunión las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, donde estuvieron durante algunos minutos haciendo rondines y luego partieron hacia Palacio de Gobierno para después circular la manifestación por las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado.

Dentro de los 28 puntos que demandan las delegaciones sindicales se encuentran:

  1. El constante acoso laboral, presionando, intimidando y obligando a los trabajadores a regresar a sus áreas de trabajo sin contar con los protocolos de seguridad que marca la Secretaría de Salud.
  • Falta de trámite en tiempo  forma del pago de las prestaciones de los trabajadores como el reembolso del ISR, su incremento salarial, finiquitos, pagos de marcha, seguro institucional, entre otros.
  • Hostigamiento y acoso laboral hacia los trabajadores a través de los jefes de departamento.

Entre otras tantas irregularidades en las que predomina el caso omiso a las indicaciones de las autoridades de salud para evitarla propagación del virus Covid-19 en la institución.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE