25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tokio celebrará Juegos Olímpicos 2021 “con o sin COVID-19”

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, aseguró que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán “con o sin” COVID-19.

Coates descartó una segunda suspensión del evento debido a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, y que los de Tokio “serán los Juegos que hayan derrotado al covid-19, la luz al final del túnel”.

De acuerdo a la información proporcionada por John Coates a AFP, los juegos darán inicio el 23 de julio al 8 de agosto de 2012.

También declaró que el evento en Tokio 2021 serán los “de la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami”, en referencia a los eventos naturales que devastaron el noreste de Japón en 2011.

Luego de nueva normalidad que está viviendo el mundo, y donde varios grandes eventos se han visto detenidos por el COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron cancelados y postergados para el 2021 con base a tres lineamientos importantes para el Comité Ejecutivo del COI, mismo que fueron reiterados por todas las federaciones internacionales de deportes olímpicos de verano y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON):

  • Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus Covid-
  • Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico  
  • El calendario deportivo internacional global.

Te puede interesar: “Ya volvió”: Messi entrena en la Ciudad Deportiva del Barcelona

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE