33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Arrestan brutalmente a niña en Hong Kong; policías la confunden con una manifestante

En Hong Kong, China, una pequeña de 12 años de edad quedo atrapada en medio de las protestas de este pasado 6 de septiembre en contra del aplazamiento electoral para determinar a los nuevos miembros del Consejo Legislativo del país.

Dichas elecciones debieron haberse realizado el domingo, pero quedaron pospuestas con utilizando la pandemia como un pretexto, lo que generó una gran manifestación con al menos 289 personas detenidas.

En el video se logran ver las calles llenas de ciudadanos, cuando nota a los uniformados que vienen hacia ella para multarlos, ya que estos creen que forman parte de las manifestaciones.

Pero antes de que los oficiales lograran retenerlos, la menor comienza a correr por el miedo que provocan los agentes.

Cuando los policías notan esto, inmediatamente se abalanzan contra la niña de una forma brutal entre varios agentes con el fin de inmovilizárla.

Poco tiempo después del incidente, Claudia Mo, una legisladora prodemnocrática criticó las acciones de la policía y las tachó de “incensarías” por la manera en la que se ejecutó el arresto.

Según los familiares de la niña, ella y su hermano habían salido a comprar útiles escolares, sin embargo, estos quedaron envueltos entre las multitudes.

Te podría interesar: Celebración en China: El país asegura que derrotó actual brote de Covid-19

Por otro lado, los oficiales comentaron en su defensa que la niña había sido detenida utilizando “fuerza mínima”, no obstante, el video muestra cómo los uniformados la tratan como si fuese una criminal.

La madre de la pequeña informó al medio Apple Daily que presentaría una denuncia y una queja formal ante el departamento de policía de la ciudad, pues aunque sus hijos terminaron multados, también provocaron varios golpes y raspaduras a la niña.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE