22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Busca UNIDOS internet y tablets gratuitas

Candidatos del partido UNIDOS continúan con su campaña política por Coahuila, donde han mostrado su preocupación por la educación, debido a que con la “nueva modalidad”, algunas zonas del estado no cuentan con internet que ayude a los estudiantes a tomar sus clases.

Ante esto, una de las principales banderas del partido será que tanto alumnos como maestros, cuenten con internet gratuito, y se les equipe con tabletas, para que se pueda mejorar la educación y se incremente el nivel educativo del estado.

La carrera por la diputación en Coahuila, continúa para los candidatos de UNIDOS, quienes han declarado una preocupación porque la educación llegue hasta el último rincón del territorio coahuilense, como el candidato Clemente Mancillas, del Distrito I, quien ha propuesto la creación de un instituto para la capacitación Digital para toda la población.

“En Unidos vamos a promover la creación del Instituto Estatal de Alfabetización Digital IEAD, para ofrecer a nuestra gente la oportunidad de aprender de forma gratuita el uso de la tecnología, para que puedan ayudar a sus hijos en sus estudios y por otro lado aprendan a hacer todos sus trámites en línea”, dijo.

Señaló que es importante el uso de la tecnología, pero también que se brinden las herramientas necesarias a los alumnos, para que no encuentren dificultades en su aprendizaje diario, comentó en su recorrido por los fraccionamientos Fundadores y Acoros en Acuña.

 “Hoy en día los gobiernos quieren que usemos la tecnología para todo, la pandemia lo agudizó, pero es algo que ya es una realidad, para tramitar la licencia, la credencial de elector, todo es o va a ser en línea, por eso hay que enseñar a nuestra gente a usar la tecnología, sin que expongan sus datos personales en lugares poco confiables”, agregó.

Por otra parte, la candidata Lizet González, y su suplente Elizabeth Montoya, en el Distrito II, recorrieron las calles de las colonias Manantial, SUTERM, Colosio, y Centro, en Nava, donde de igual forma destacan la falta de accesos a la educación actual, por falta de herramientas tecnológicas.

La candidata comentó que es un problema en todo el distrito, donde no hay acceso a internet, o faltan maestros que cumplan con los horarios requeridos en las escuelas desde el nivel básico hasta el profesional.

“En primaria siempre faltan uno o dos maestros, y ahora no tienen acceso al internet, hay muchas personas que son de economía muy baja, y no tienen como conseguir un teléfono inteligente o una computadora, o tableta”, comentó la candidata. Ante estas carencias, candidatos del partido UNIDOS han mostrado su interés por dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias, con la intención de que no exista un retroceso en el proceso educativo de los estudiantes y maestros en Coahuila.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE