30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Mielitis transversa; ¿Qué es y por qué hizo que se suspendieran los ensayos de la vacuna de AstraZeneca?

A pesar de que aun se desconoce cómo fue que el paciente pudiera haber contraído una mielitis transversa, la detección de esta enfermedad provocó que los ensayos de la fase tres de la vacuna que está produciendo la compañía AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford contra el coronavirus fueran suspendidos.

La mielitis transversa es causada por infecciones virales, o también puede aparecer como una reacción a la sífilis, el sarampión y vacunas como las de la varicela y la rabia. Sin embargo, aún se desconoce si la desarrolló debido a la aplicación de la dosis experimental o no.

Esta enfermedad es un trastorno neurológico al cual se le conoce por la inflamación de la médula espinal, además de dañar la mielina, material que cubre las fibras de las células nerviosas, lo cual altera al mismo sistema nervioso.

Te podría interesar: AstraZeneca detiene ensayos de su vacuna contra COVID-19; puede causar efectos secundarios graves

Así mismo, algunos pueden desarrollar dolores en la zona lumbar y debilidad muscular, y también pueden tener problemas sensoriales en los dedos de los pies o en los pies completos.

En los casos donde la enfermedad es más severa, puede generar parálisis, retención urinaria o pérdida de control intestinal.

La misma enfermedad puede afectar tanto a niños como adultos y aunque hay algunos que pueden recuperarse por completo, otros pueden seguir presentando problemas de sensibilidad o retención urinaria.

Aunque la suspensión de los ensayos de la vacuna pueden generar un contratiempo, no es ningún revés, ya que según el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, no es la primera vez que ocurre esto.

En una declaración a la cadena SkyNewa, el ministro declaró lo siguiente:

“Obviamente es un desafío para esa particular vacuna. En realidad no es la primera vez que esto le ha pasado a la vacuna de Oxford y es un proceso normal en los ensayos clínicos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE