29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

San Francisco cubierto de un cielo naranja apocalíptico tras incendios forestales

Como si se tratará de una película del fin del mundo son los cielos que cubren a San Francisco tras los fuertes incendios que azotan California, en pleno año plagado de eventos fuera de lo común.

Días bajo cielos rojos que parecen ser la apocalípsis y en algunas zonas, cenizas cayendo como nieve, los cuales dan origen debido a los grandes incendios forestales que llenaron el aire de humo.

Los videos y fotos que corren por redes sociales parecen ser poco creíbles, en especial de un horizonte de San Francisco donde se puede al Golden Gate engalanar una tarde naranja rojizo.

Los cielos anaranjados de esta mañana son el resultado del humo de los incendios forestales en el aire”, dijeron los funcionarios de calidad del aire de la Bahía de San Francisco en un tuit.

“Estas partículas de humo dispersan la luz azul y solo permiten que la luz amarillo-naranja-roja llegue a la superficie, haciendo que los cielos se vean anaranjados”.

A medida que se vuelve el humo más espeso en algunas zonas, estas llegan a bloquear la luz solar y oscurece los cielos, explicaron los funcionarios de San Francisco.

“Este humo está filtrando la energía entrante del Sol, causando temperaturas mucho más frías y cielos oscuros y con tintes rojo en muchas áreas”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en un tuit.

https://twitter.com/sm176811/status/1303818814061260800

Los incendios forestales han sido alimentados por los fuertes vientos y las altas temperaturas, que atravesaron California, Oregon, Washington, los cuales dieron a lugar a que miles de hogares y negocios fueran destruidos al oeste de Estados Unidos, y forzando a miles de residentes a evacuar.

Helicópteros de la Guardia Nacional han rescatado a cientos de personas atrapadas en el Bosque Nacional Sierra; al menos ocho personas han perdido la vida.

Te puede interesar: Más de medio millón de niños tienen COVID en EU

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE