Denuncia Microsoft ataques informáticos a campañas de Trump y Biden por parte de Rusia

Denuncia Microsoft ataques informáticos a campañas de Trump y Biden por parte de Rusia Foto especial

Microsoft ha alertado este mismo jueves que ha detectado varios intentos por hackear las cuentas de algunos usuarios relacionados con las próximas elecciones de Estados Unidos.

Los ataques provinieron de piratas informáticos vinculados a Rusia, China e Irán los cuales se cree que están buscando la manera de espiar a dichos individuos para afectar las campañas del presidente Donald Trump, al igual que la de su rival Joe Biden.

“Los grupos de operación extranjera han intensificado sus esfuerzos dirigidos hacia las elecciones de 2020 como se había anticipado y es consistente con lo que el gobierno de Estados Unidos y otros han informado”, expuso Tom Burt, uno de los jefes del área de seguridad de Microsoft.

Del mismo modo, la compañía aseguró que el grupo ruso que hackeó la campaña del Partido Demócrata en 2016 está nuevamente involucrado en los ataques.

“De manera similar a lo que observamos en 2016, Strontium está lanzando campañas para recolectar las credenciales de inicio de sesión de las personas o comprometer sus cuentas, presumiblemente para ayudar en la recopilación de inteligencia u operaciones disruptivas”, dijo Burt.

Te podría interesar: El peor año de California; el infierno que se vive por los 40 incendios activos

El grupo de piratas informáticos Strontium, se ha puesto como objetico más de 200 organizaciones, muchas de ellas vinculadas a los principales partidos políticos estadounidenses para afectar a ambos partidos, mientras que el grupo chino de Zirconium había lanzado ataques contra personas relacionadas con la campaña de Joe Biden.

Por otra parte, los Iraníes de Phosphorus dirigieron sus esfuerzos a atacar la campaña del presidente Trump.

“Lo que hemos visto es consistente con los patrones de ataque anteriores que no solo se dirigen a los candidatos y al personal de campaña, sino también a aquellos a quienes consultan sobre cuestiones clave”, declaró Burt.

El aviso de Microsoft, surge a un día de que un denunciante del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguraba que lo presionaron para minimizar la amenaza de interferencia por parte de rusia en las próximas elecciones debido a que esto “haría quedar mal al presidente”.