23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Huawei equipará su propio sistema operativo en sus celulares en 2021; competirá con Android

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei anunció el jueves pasado que su sistema operativo Harmony OS estará disponible en sus su nuevos smartphones a partir del 2021, después de las sanciones de Estados Unidos que le impiden utilizar el sistema de Android de Google.

HarmonyOS se presentó en redes el año pasado, por el momento sólo equipa algunos de los productos de la firma de Shenzhen, en particular los televisores conectados.

Te recomendamos: Estados Unidos presiona al Reino Unido para deshacerse de Huawei

Huawei equipará su propio sistema operativo en sus celulares en 2021
Huawei equipará su propio sistema operativo en sus celulares en 2021

El sistema operativo es un programa informático indispensable para el funcionamiento de un aparato electrónico. La inmensa mayoría de los teléfonos móviles del mundo están equipados con el sistema Android de Google o el iOS de Apple.

HarmonyOS

El sistema operativo, conocido como Hongmeng en China, fue la rápida solución de Huawei ante las sanciones que dejó el presidente Donald Trump, dejando sin acceso a los servicios de Google, entre ellos Android, sistema habitualmente empleado por la firma china en sus dispositivos.

Te recomendamos; Huawei y ZTE, compañías vistas como “un riesgo para la seguridad nacional”; Trump.

Huawei equipará su propio sistema operativo en sus celulares en 2021
Huawei equipará su propio sistema operativo en sus celulares en 2021

A través de una conferencia virtual con los Desarrolladores de Huawei (HDC), el director ejecutivo del Grupo de Negocios de Consumo, Richard Yu, anunció que el código fuente de HarmonyOS estaría disponible para los desarrolladores de aplicaciones en diciembre.

El primer smartphone del grupo que funcione con este sistema operativo será lanzado en 2021, afirmó.

Yu prometió una “experiencia de inmersión interactiva” y “datos siempre seguros” en los dispositivos que empleen esta segunda versión del HarmonyOS.

Entre las novedades que destacó figuran la inclusión de inteligencia artificial con reconocimiento de voz dentro de las aplicaciones para poder controlarlas sin tocar el dispositivo o la capacidad para adaptar la interfaz de una aplicación a cualquier tipo de dispositivo.

A partir de hoy estará disponible una versión beta para desarrolladores, centrada en teléfonos o relojes inteligentes, mientras que en diciembre se publicará una ya habilitada para simular el entorno en smartphones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE