24.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Mueren 7 durante protestas por brutalidad policial en Bogotá

En Bogotá, Colombia, las protestas de sus ciudadanos en contra de la violencia policíaca han derivado en 7 muertos, cientos de heridos de bala y varios edificios y puestos de la policía destruidos.

Estas protestas fueron ocasionadas luego de que la policía causara la muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años, tras lanzar múltiples descargas eléctricas, mientras este se encontraba en el suelo.

Mueren 7 durante protestas por brutalidad policial en Bogotá

Al menos otras tres personas fallecieron por heridas de bala, uno de ellos era un menor de 17 años de edad, según informó la policía en una declaración a la rueda de prensa durante este mismo jueves.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio a conocer que hay 362 heridos, de los cuales 248 son civiles y otros 114 son agentes de la policía.

Mueren 7 durante protestas por brutalidad policial en Bogotá

“Estamos ante un acto masivo de violencia”, declaró el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo durante la rueda de prensa.

En redes sociales, varios grupos de manifestantes denunciaron nuevos excesos por parte de la policía durante las protestas.

Mueren 7 durante protestas por brutalidad policial en Bogotá

Por otro lado, un reporte del gobierno indicó que hay 56 puestos de mando vandalizados, 70 detenidos por daños y violencia contra la fuerza púbica.

Te podría interesar: El peor año de California; el infierno que se vive por los 40 incendios activos

El acto que desencadeno estos sucesos fue filmado durante la madrugada del miércoles en el noreste de Bogotá, dicha grabación fue realizada por un testigo y amigo de Javier Ordoñez.

A pesar de que los uniformados que habían usado exceso de fuerza quedaron suspendidos de sus labores, el daño ya estaba hecho. Una primera versión de uno de los oficiales menciona que los agentes atendieron un llamado por desorden ocasionado por consumo de bebidas alcohólicas, y supuestamente Ordoñez había agredido a los uniformados, quienes se vieron obligados a usar la pistola paralizante.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE