22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Plantan a ‘Vicente’ el día de su adopción; el perrito estaba bañadito, con traje y hasta con moñito

Hay noticias que nos pegan hasta el alma. Quizá existen días en los que estamos más sensibles que otros, eso sí, es un hecho que algunos temas no dan directo en el corazón, y uno de ellos es el maltrato animal, especialmente los perritos y perritas.

Así que sí andan sensibles, les recomendamos abandonar esta nota, pues les contaremos la triste historia de ‘Vicente’. 

Empezaremos a contar la historia de un perrito llamado ‘Vicente’, él ha vivido los últimos meses en el refugio de animales Fundación Rescátame ubicada en Bogotá, Colombia. Pero un día, un hombre llegó en busca de un perro para adoptar, y eligió a Vicente para llevarlo a casa. Atravesó el largo proceso, el infame papeleo para asegurarse de que llegaría a un hogar donde le dieran amor… y el día que tenía que recoger a Vicente, nunca llegó…

Te recomendamos; ¡Justicia Animal! Dueños de mascotas maltratadas son llevados a juicio en Escobedo, NL

Plantan a ‘Vicente’ el día de su adopción
Plantan a ‘Vicente’ el día de su adopción

Vicente andaba bañadito y listo para un hogar

La Fundación Rescátame publicaron en sus redes sociales un par de fotos del perrito abandonado. No les mentimos, es el can más adorable en la historia y su belleza se potencia cuando aparece vestido de traje, recién bañado y con el entusiasmo de llegar a una casa para convertirse en el perro y consentido. Pero no sucedió así:

A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción “.

https://www.instagram.com/p/CE64VnvJ4lU/?utm_source=ig_embed

La persona que había firmado para adoptar a Vicente, nunca se apareció. Y el refugio de animales envió un mensaje importante (más allá de los desgarrador del asunto).

Adoptar a un perrito o perrita no es sencillo, se debe pasar por un proceso un tanto largo con el objetivo de que las personas interesadas demuestran que asumen el compromiso de cuidar a un animalito que dependerá por siempre de ti. 

Plantan a ‘Vicente’ el día de su adopción
Plantan a ‘Vicente’ el día de su adopción

Esto, también, para evitar que lleguen a un hogar donde los maltraten, los exploten, o en todo caso, los vuelven a abandonar.

No queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para TODA LA VIDA. Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro“.

Vicente tendrá un hogar lleno de amor…

Gracias a esto, no tardaron mucho para que llegaran las reacciones en las redes sociales,y con ello un poco de esperanza, pues la mayoría de los usuarios han reaccionado con mucha empatía hacia el perrito Vicente. Algunos sugieren ir a buscar al supuesto adoptante para darle una lección; otros han dicho que el perrito se ve muy hermoso con su traje elegante; y otros han pedido informes para saber cómo pueden adoptar a Vicente. 

Plantan a ‘Vicente’ el día de su adopción
Plantan a ‘Vicente’ el día de su adopción

Esta historia nos partió el corazón: abandonaron a Vicente antes de siquiera adoptarlo. Lo único que nos reconforta, pensándolo bien, es el hecho de que Vicente se salvó de un hogar en el que no asumirán el compromiso de cuidarlo y darle amor. Así que, estamos seguros que más pronto que tarde, este perrito recibirá el amor de una familia que lo merezca. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE