29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Abandonan cadáver de niña dentro de una hielera en Tijuana: no hay culpables ni familia que reclame

La niña que fue encontrada sin vida al interior de una hielera cerca del mercado en la colonia El Pipila en la Tijuana, sigue en calidad de no-identificada a pesar de las labores por parte de las autoridades.

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que algunas de las diligencias que han realizado a fin de encontrar indicios sobre lo ocurrido:  “Hemos acudido a diferentes nosocomios, clínicas, con la fotografía que a ellos sí les podemos mostrar de la niña para ver si ha sido sometida, precisamente por el padecimiento que tenía (parálisis cerebral), ver si había sido sometida algún tratamiento en alguno de esos lugares”.

La Fiscalía difundió el 4 de septiembre el retrato hablado de la menor con la intención de que fuera identificada por la comunidad, sin embargo, nadie ha reclamado el cuerpo. Las autoridades han revisado las cámaras de seguridad de comercios cercanos donde fue encontrada, pero no han encontrado imágenes de quien pudo abandonar la hielera.

“Hemos recorrido las zonas cercanas (de donde se encontró a la niña), estamos tratando con el Área de Forense fijar la imagen que capta a una persona que lleva la hielera hasta ese punto, pero es un tema difícil”, dijo el Fiscal Central.

La menor fue encontrada con marcas de lesiones, por lo que presumía que había sido privada de la vida, sin embargo, esto fue desmentido por la propia Fiscalía a través de una rueda de prensa el 2 de septiembre, donde se confirmó que la causa de muerte fue natural.

De acuerdo con ese mismo informe, la necropsia de ley arrojó que murió debido a una neumonía, padecía parálisis cerebral, enfermedad con la que nació.

La menor contaba con un alto grado de desnutrición, por lo que fue difícil determinar su edad, podría tener entre 5 a 10 años de edad, y se dijo que tenía aproximadamente 24 horas de haber fallecido.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, alrededor de las 16:00 horas de ese día se reportó que sobre la avenida Las Torres y calle Salamanca, se encontraba un contenedor de plástico color azul y varias prendas sobre la nevera.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el macabro hallazgo. Detallaron que el cadáver estaba envuelto en una cobija.

Los elementos policiacos solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía para iniciar las diligencias correspondientes.

Extraoficialmente se informó que la menor de edad no presentaba huellas de violencia. Hasta ahora se ha ratificado que no perdió la vida por maltrato, sino por neumonía.

Sobre los presuntos responsables, nada se sabe aún.

Te puede interesar: Apuñala a violador de su hija y lo vinculan a proceso por asesinato

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE