Buscara Rolando regresar el FORTASEG

Rolando Valle, Candidato del PAN a la diputación local por el distrito V Foto Especial

Para mejorar la seguridad en Monclova y la región centro, el candidato a diputado local del distrito V del Partido Acción Nacional, Rolando Valle, propone regresar el FORTASEG.

Comentó que el clamor de la ciudadanía en general es mejorar la policía y el sistema de justicia, por lo que es necesario que este programa se vuelva a implementar, pues las patrullas generalmente tienen un año de vida, pues están activas las 24 horas del día y ya no habrá un recurso para adquirir más.

Destacó que es necesario seguir invirtiendo en seguridad para tener una comunidad tranquila y en paz, por ello es que este recurso es de los más necesarios y lamentablemente el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador lo canceló, además de que disminuyeron las participaciones federales.

“El clamor de la gente de Monclova y de todo mi distrito es el apoyo en la seguridad, por ello es que de llegar al Congreso del Estado, voy a proponer un punto de acuerdo para que regrese este apoyo a los municipios, para que los policías estén bien pagados y sean equipados”, dijo.

Así mismo, el candidato, resaltó que los centros de justicia, ministerios públicos y demás dependencias que se encargan de la seguridad, están muy abandonadas por lo que es importante que estas puedan estar bien equipadas para trabajar mejor.