29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

EU conmemorará el 19 aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York

Estados Unidos conmemorará el 19° aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas en Nueva York, el mayor ataque en la historia de EEUU. Los eventos de homenaje se realizarán a la sombra de la pandemia de coronavirus (COVID-19); el país norteamericano continúa siendo el más afectado por el virus a nivel mundial.

Los atentados contra las torres gemelas prepararon el terreno para la ocupación estadounidense de Irak y Afganistán, afectaron profundamente la forma de viajar y aumentaron el racismo y la islamofobia.

Te recomendamos; Sentencian a 20 años de prisión a 15 de los participantes de atentado terrorista contra presidente de Venezuela

EU conmemorará el 19 aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York
EU conmemorará el 19 aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York

Por otro lado, desde los últimos 19 años la ciudad norteamericana ha realizado una campaña contra el terrorismo, que costó cientos de miles de muertes en Afganistán y Oriente Medio y costó billones de dólares, su lucha en la región no ha terminado.

Sin embargo, de acuerdo con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, la pandemia de Covid-19 ha afectado mucho más al país que los atentados del 11 de septiembre.

Las estimaciones de Trump se basan en que los atentados terroristas del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York dejaron aproximadamente 3 mil personas muertas, mientras que la pandemia de coronavirus ha dejado hasta la fecha más de 195 mil muertos en el país.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1304384845280403456

Trump describió el brote de coronavirus como un “ataque mucho peor” que el de “Pearl Harbor” y el del 11 de septiembre.

Pearl Harbor es una base naval cerca de Honolulu, Hawai, que fue atacada por las fuerzas japonesas en diciembre de 1941. El bombardeo mató a 2.403 estadounidenses e hizo que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial.

Según informes, la guerra contra el terrorismo de Estados Unidos ha dejado a más de 37 millones de personas desplazadas tras los atentados del 11 de septiembre.

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1304407707303239688

En los últimos 19 años los talibanes han ganado más poder en Afganistán y Trump, quien declaró en varias ocasiones que la ocupación estadounidense de ese país fue un gran error, prometió traer a los soldados estadounidenses en Afganistán de regreso a sus hogares e inició el proceso de paz con los talibanes después de las negociaciones de su administración que duraron casi dos años.

La administración Trump también pretende retirar las tropas estadounidenses en Siria e Irak y anunció recientemente que reducirá el número de soldados en Irak de 5.200 a 3.000 este mes.

Te recomendamos; Atentado terrorista en hotel de Somalia dejó cinco muertos y 28 heridos

¿11 de septiembre de 2001?

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dirigidos por el líder asesinado de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, provocaron la muerte de 2.753 personas luego de que el grupo terrorista secuestrara aviones comerciales y los estrellara contra el World Trade Center de Nueva York.

Los ataques se llevaron a cabo utilizando tres aviones de pasajeros secuestrados por los agentes de Al Qaeda. Un cuarto avión, con la Casa Blanca o el Capitolio como objetivo, se estrelló en un campo en Pensilvania después de que los pasajeros intentaran arrebatarlo a los secuestradores.

En las casi dos décadas que pasaron desde el atentado, cientos de socorristas han muerto debido a las enfermedades que desarrollaron al tratar de salvar vidas en las ruinas llenas de humo y polvo producto de los ataques, particularmente en la ciudad de Nueva York, donde gruesas columnas de ceniza llenaron el cielo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE