29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Feministas toman la CNDH del Estado de México y Michoacán: “ni una menos”, gritan las manifestantes

Hartas, enojadas y molestas ante el incumplimiento de las demandas que han interpuesto en una reiterada cantidad de ocasiones, un grupo de feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Ecatepec, Estado de México (CODHEM) la tarde-noche del jueves 10 de septiembre.

Dicho colectivo está conformado por manifestantes que han sido víctimas de abuso sexual, acoso, violencia, brutalidad policial así como familiares, amigos y conocidos de mujeres que fueron secuestradas o asesinadas en esta región del país.

Durante el suceso, las activistas exgieron la renuncia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Grisel Barrientos así como de Sandra Pacheco, titular del Centro de Justicia para las mujeres.

Feministas tomaron la Comisión de los Derechos Humanos de Estado de México y Michoacán. Foto Especial.

Te puede interesar: Feministas ‘toman’ CNDH: exigen justicia para víctimas de abusos, “no nos vamos a ir hasta que se resuelvan los casos”, aseguran

Imágenes de los hechos muestran cómo se cercó la entrada principal de las instalaciones en Morelia, Michoacán con una cinta de Prohibido el Paso mientras que en Aguascalientes, se colocó un aviso de Clausurado.

Como muestra de apoyo a la toma, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, se reunió afuera de la sede de la CNDH para exigir justicia.

Hasta el momento, sumando las instalaciones de la Ciudad de México que permanecen tomadas desde el pasado 4 de septiembre, son cuatro sedes de la Comisión las que han sido tomadas por parte de las mujeres organizadas y las cuales aseguran que no se devolverán hasta que el órgano declare una recomendación a nivel nacional para detener la violencia feminicida en el país.

Te puede interesar: “No vamos a entregar las instalaciones, estamos pidiendo justicia por nuestras hijas”: manifestantes en la CNDH

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE