19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Incendios obligan a evacuar a más de 500 mil personas en Oregon, EU

La gobernadora de Oregon (Estados Unidos) Kate Brown menciono en una conferencia de prensa que el estado ha registrado múltiples víctimas fatales por los voraces incendios que continúan avanzando en todo el estado, sin embargo, aún se desconoce cual es la cifra exacta.

Incendios obligan a evacuar a más de 500 mil personas en Oregon, EU

También dio a conocer que las autoridades locales se han visto obligadas a evacuar a más de medio millar de personas por la amenaza que representan los incendios para la población.

Según los datos de la Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon, los números representan más del 10 por ciento de los 4.2 millones de habitantes de dicho estado.

Incendios obligan a evacuar a más de 500 mil personas en Oregon, EU

Te podría interesar: El peor año de California; el infierno que se vive por los 40 incendios activos

Las intensas llamas ya han devorado más de 3,625 kilómetros cuadrados durante esta semana, y las autoridades del estado han mencionado que la actividad de los incendios fue mayor durante la tarde de este pasado jueves 10 de septiembre al noreste de Oregon, ya que ese día se tuvieron fuertes vientos y las condiciones eran particularmente más calientes.

Varios ciudadanos han perdido sus hogares tras ser consumidos en las conflagraciones, algunas de estas personas se ven devastadas a las afueras de lo que quedan sus viviendas, mientras otros recogen lo que quedan en ellas para comenzar desde cero.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE