31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ave “acomoda” correctamente cubrebocas a una mujer; internautas la bautizan “Cisne Covid”

El uso del cubrebocas es una medida sanitaria que tiene que seguir todos los países del mundo para reducir la propagación de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, pues estudios científicos han demostrado que usar mascarilla disminuye de manera significativa el riesgo de contagios.

Sin embargo, existen personas que se niegan rotundamente a utilizarlo o, bien, hay quien no lo usa de manera correcta y constantemente se lo quita a pesar de encontrarse en lugares públicos. 

Te recomendamos:¡Dale un hogar a un can! Pedigree lanza campaña de adopción por vía Zoom

Ave "acomoda" correctamente cubrebocas a una mujer; internautas la bautizan "Cisne Covid"
Ave “acomoda” correctamente cubrebocas a una mujer; internautas la bautizan “Cisne Covid”

A través de un video que se viralizó en redes sociales se pude observar a una mujer en un parque a plena luz del día que no usaba bien el cubrebocas, pero al acercarse a un cisne que merodeaba por el lugar, éste la ataco y le acomodó la mascarilla correctamente de un picotazo.

De inmediato, los internautas reaccionaron al insólito momento con memes y advertencias para quienes no usan el tapabocas.

El usuario (@anthonysarti11) compartió el clip en Twitter donde capturó el instante en el que la mujer, quien traía el cubrebocas en la barbilla, se acercó al cisne, éste reaccionó de manera agresiva, se le fue directo al cuello y con el pico le colocó bien la mascarilla que portaba la joven. 

https://twitter.com/anthonysarti11/status/1304077783266734081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1304077783266734081%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fvirales%2Fcisne-pone-correctamente-cubrebocas-mujer-video-vuelve-viral

Redes reacciona 

El comportamiento del cisne en las redes sociales se volvió tendencia, donde los internautas lo bautizaron como “Cisne Covid” y advirtieron que incluso esta ave acuática tenía más sentido común y seguía las medidas de higiene que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia de coronavirus. 

A través de Twitter diversos usuarios comentaron que era indispensable el uso de cubrebocas para evitar el contagio; otros comentaron su experiencia tras dar positivo a covid-19 y pidieron seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias. 

https://twitter.com/Flowroro/status/1304476081383247872

¿Cómo usar correctamente el cubrebocas?

Aunque el material se llame cubrebocas, este instrumento debe cubrir también la nariz, pues como se ha explicado, el virus puede ingresar al organismo también por la nariz o los ojos. 

A mediados de mayo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que al usar el cubrebocas se deben seguir las siguientes sencillas reglas:

  • No se debe tocar mientras lo usas
  • No uses el cubrebocas como collar o diadema 
  • El cubrebocas no se comparte 
Ave "acomoda" correctamente cubrebocas a una mujer; internautas la bautizan "Cisne Covid"
Ave “acomoda” correctamente cubrebocas a una mujer; internautas la bautizan “Cisne Covid”
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE