Grupos de feministas exigieron justicia de forma radical: quemaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Grupos de feministas exigieron justicia de forma radical: quemaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. Foto Especial.

Invadidas y motivadas por el coraje y la impotencia, grupos de feministas cerraron de forma definitiva las sedes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM): irrumpieron nuevamente en el lugar y lo quemaron.

Este hecho, el cual tuvo lugar en Ecatepec, se hizo con el objetivo de, nuevamente, exigir que se haga justicia por el violento desalojo que tuvo lugar en las oficinas de la CODHEM en las cuales policías aprovecharon la vulnerabilidad de la madrugada para correr de forma agresiva a las manifestantes.

Te puede interesar: Violentamente y de madrugada: policías desalojaron a feministas que tomaron la CODHEM

Fue este viernes, cerca de las 6:30 que un grupo de mujeres llegaron nuevamente a las oficinas de la CODHEM para protestar por su previo retiro, sin embargo algunas de las integrantes de estos colectivos feministas comenzaron a romper la puerta principal con un hacha y, después de esto, una de ellas incendió el mobiliario y documentación de la policía.

Después de su acción, las feministas se retiraron. En tanto, elementos de Protección Civil y bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas. Los apagafuegos informaron que al interior de la sede había restos de cohetones.

Desde la avenida Morelos se observaban las llamas que salían de dos de las ventanas de la parte alta de la visitaduría, donde las dos oficinas quedaron calcinadas. En las instalaciones ya no se encontraba personal de la CODHEM.

Te puede interesar: Feministas toman la CNDH del Estado de México y Michoacán: “ni una menos”, gritan las manifestantes