Respaldan Durango y Coahuila modelo único de seguridad

Respaldan Durango y Coahuila modelo único de seguridad Foto especial.

Los  gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sostuvieron una reunión de trabajo con el Mando Especial de La Laguna, en la que reiteran su apoyo a este modelo.

Miguel Riquelme dio la bienvenida al nuevo titular del Mando Especial, General Brigadier D.E.M. Porfirio Fuentes Vélez, así como a los funcionarios de ambas entidades y presidentes municipales de área.

Al tiempo que agradeció al General de Brigada D.E.M. Enrique Covarrubias López, de la VI Zona Militar, a las demás autoridades militares y a las de la Guardia Nacional.

El Gobernador de Coahuila comentó que la coordinación ha sido la base del éxito en materia de seguridad en este modelo.

La historia del Mando tiene un esfuerzo de los empresarios, de la sociedad civil y de los gobiernos de Durango y Coahuila.

Aquí se comprometió a generar una sede digna para el Grupo Antisecuestros y mejorar las instalaciones del Mando.

También puso al servicio del recién llegado General el sistema de video vigilancia, con casi 400 cámaras en el C4, con el que puede perseguir a cualquier delincuente.

El Mandatario estatal coahuilense compartió que muy pronto entra en operación el Centro de Identificación Humana en Coahuila, que será de los mejores en el País, señalando que de este tamaño es el compromiso con la seguridad en esta tierra.

Reconoció que antaño los delincuentes hacían de las suyas en una entidad y se pasaban a otra, pero se han fortalecido a las instituciones.

Con la llegada del nuevo Mando, se dijo satisfecho con que se siga este modelo.

Tanto una entidad como la otra, aprecian el respaldo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, advirtió.

Criterios, fuerza y la generación de resultados es lo que ha logrado conjuntar el Mando, sostuvo, y por eso era importante reunirse.

“De ese tamaño es la importancia que le damos al tema de seguridad, era importante estar con usted, darle nuestro respaldo.

Le damos la bienvenida General (Porfirio Fuentes Vélez), y las reuniones operativas darán un cauce a su incorporación y, como los anteriores, sabemos que pronto podrá desplegarse por esta región sin problema. La relación interinstitucional y la confianza serán la base del éxito”, apuntó.