Ana Brenda reveló que temió por su vida luego de sufrir fuerte depresión

Ana Brenda reveló que temió por su vida luego de sufrir fuerte depresión. Foto Especial

La actriz mexicana Ana Brenda Contreras, habló abiertamente sobre una depresión muy grande por la que pasó y lo hizo con la intención de ayudar a personas que pasan por lo mismo.

“Si crees que padeces ansiedad, si crees que tienes algún trastorno de ansiedad, de depresión; si sientes que puedes estar en peligro o que no te encuentras bien, habla. Díselo a la persona más cercana que tengas, con quien tengas confianza y busca ayuda profesional”

Ana Brenda Contreras

La estrella de las telenovelas confesó lo siguiente: “Yo viví varias cosas pegadas, viví procesos que se volvieron muy públicos, desde la cancelación de una boda. Yo ya había empezado a desarrollar un poquito de nerviosismo y ataques de ansiedad desde el terremoto en la Ciudad de México”.

Te puede interesar: Televisa transmitirá ‘Vive México, ¡La fiesta!’ este 15 de septiembre para celebrar la independencia.

La actriz también mencionó que no se dio el tiempo suficiente para vivir su duelo. Grabó Por amar sin ley y después se fue a Atlanta para grabar la telenovela en inglés Dynasty. Luego de que murió su padre un dolor más se sumó a su vida, pues vino su ruptura con Iván Sánchez y su mudanza a una nueva ciudad. Empezó a padecer de síndrome de intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés) a raíz del estrés, dice.

“Temí por mi vida, temí por mi seguridad”, mencionó la actriz. “Pedí ayuda, fui con un doctor, con un siquiatra”. La actriz manifestó que la meditación y el ejercicio también la ayudaron a superar todas estas cosas. “Hay que tratarnos, hay que hablarlo, no eres el único, no estás solo. Platícalo y busca ayuda profesional”.