35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Oxxo Súper? Propuesta del 2012 de FEMSA revienta redes sociales; ¿Abrirán la segunda caja?

El Fomento Económico Mexicano (FEMSA), ha protagonizado las redes sociales en los últimos días gracias a su proyecto “Oxxo Súper”; sin embargo, esta no es una propuesta nueva de la cadena de tienda de conveniencia, ya que se trata de concepto que fue lanzado en 2012 en el norte del país.

En las imágenes que fueron publicados en redes sociales puede apreciar la venta de verdura y frutas, productos de carnicería y muchas más. Dichas fotografías, tomadas en San Pedro Monterrey y en San Nicolás de los Garza volvieron a causar revuelo entre los usuarios de redes.

Te recomendamos; Responsabilizan a tiendas OXXO por la obesidad en México; internautas salen en su defensa.

¿OXXO Súper? Propuesta del 2012 de FEMSA revienta redes sociales
¿Oxxo Súper? Propuesta del 2012 de FEMSA revienta redes sociales

En dicha campaña “Oxxo Súper” podrás encontrar frutas y verduras, carnicería, abarrotes y panadería. Hoy la compañía cuenta con cerca de 20 unidades ubicadas en el norte del país, que tienen la función de explorar el modelo de negocios.

“En Oxxo seguiremos trabajando por mejorar nuestras ofertas de valor y así seguir acercando a nuestros especiales clientes y servicios de calidad que sean útiles y faciliten su vida diaria”, detalló el área de comunicación corporativa de la empresa.

Durante el segundo trimestre del año los ingresos de Femsa alcanzaron una cifra por 114 mil 514 millones de pesos, una disminución de 10.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el periodo la división de Proximidad, que contempla las tiendas Oxxo, reportó una variación negativa den sus ingresos de 12.4 por ciento, producto de una baja de 24.1 por ciento en el tráfico en tiendas.

https://twitter.com/annel_sigala/status/1304075376319180801
https://twitter.com/mesholinaa/status/1304125123394326528

Efectos Covid-19

Ante la pandemia del Covid-19, la base de tiendas OXXO se contrajo en 40 unidades, incluyendo cierres temporales, para alcanzar un total de 19,558 tiendas OXXO al 30 de junio por lo que la empresa decidió ajustar su estrategia de expansión en México y se enfocará más en expandir el negocio en América Latina.

“Algunos de los cierres serán temporales, pero otros serán permanentes a medida que aprovechemos esta oportunidad para eliminar ciertas tiendas marginales de nuestra base. Los números para el trimestre fueron así: 159 nuevas aperturas; 85 reaperturas después de la remodelación y mantenimiento; 24 cierres definitivos; y 260 cierres temporales

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE