29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

100% mujeres; 192 colaboradoras fabrican el eléctrico, Ford Mustang Mach-E en Chihuahua

La Agencia Ford  reveló que su nuevo auto eléctrico, el Mustang Match-E, es fabricado cien por ciento por mujeres a través de un grupo representativo de la fuerza femenina de la compañía en la plantas mexicanas.

Al nuevo Mustang Mach-E, un vehículo totalmente eléctrico, se le ensambló en su totalidad únicamente por mujeres en la planta de Cuautitlán, Estado de México; un auto que también fue intervenido por la artista plástica, María Fernanda Ochoa, para el diseño plasmado en el exterior del vehículo eléctrico.

Te recomendamos; Hyundai rescata a perrito callejero y lo convierte en empleado con todo y gafete en Brasil

100% mujeres; 192 colaboradoras fabrican el eléctrico, Ford Mustang Mach-E en Chihuahua
100% mujeres; 192 colaboradoras fabrican el eléctrico, Ford Mustang Mach-E en Chihuahua

Especificaciones

  • Tiene 600 kilómetros de autonomía
  • Acelera de 0 a 100 km/hr en menos de 5 segundos 
  • Capacidad de carga DC de alta potencia, lo que significa que podrás recargar 93 km de autonomía en solo 10 minutos en una estación de carga de alta potencia.

Expuso la diseñadora que en la imagen central podrás ver una mujer águila, inspirada en Caballero Águila, pero que a su vez interpreta la importancia de cada mujer en la planta Ford, pero que a su vez estaremos interpretando la importancia de cada mujer en la planta de Ford y también se incluyó el logo de Warriors in Pink, que es la organización de Ford de lucha contra el cáncer de mama, además, los girasoles plasmados en la cajuela se muestran como una flor femenina que, al mismo tiempo, representa la fuerza y la estabilidad.

Por otro lado, se tuvo la participación de un total de 192 colaboradoras en la planta de Chihuahua donde se construyó el primer motor en la historia hecho cien por ciento por mujeres, tomando en cuenta que la diversidad y la inclusión son los motores vitales para la evolución de la marca; en tanto que en la planta Ford en Irapuato se unieron para armar la primera transmisión llevada a cabo 100 por ciento por mujeres.

Deloitte, firma especializada en auditoría y consultoría corporativa, compartió en el año 2018 un estudio cuyos datos reflejaban una colaboración mínima de mujeres en el sector automotriz, “en Ford buscamos redireccionar ese camino, por ello un porcentaje considerable de nuestro equipo está conformado por mujeres”, señaló la empresa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE