ITS

La doctora María Gloria Hinojosa Ruiz directora del Instituto Tecnológico de Saltillo a través de un comunicado precisó cada uno de los puntos el pliego entregado por el sindicato, también los protocolos sanitarios de la institución y el estatus de su plaza en el plantel.

“Estás ministración ya cuenta con un protocolo de salud institucional autorizado por la secretaría de salud del estado mediante el oficio SS.023/315/2020 avalado también por el comité regional covid-19 sureste”.

Precisar los alcances y motivos de las circulares del departamento de recursos humanos los cuales nunca se ha puesto en peligro la salud de los trabajadores, todo para cumplir con las funciones necesarias para el funcionamiento de la institución.

“Mi llegada como directora a esta gran casa estudio se dio cuando yo contaba con una licencia sin goce de sueldo y mi plaza la ocupaba en interinato otra persona por lo que para poder cobrar el sueldo de mi trabajo de 4 meses fue que se me asignó una plaza vacante del mismo nivel de la que tengo en propiedad en la modalidad de interinato”.

El comunicado explica que el instituto tecnológico de Saltillo no ha transgredido leyes normas y acuerdos apegándose a la nueva normalidad.