22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Pfizer y BioNTech aplicarán fase 3 de prueba COVID-19 a niños y personas con VIH

Pfizer y BioNTech anunciaron que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ampliará la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 a más de 44 mil participantes, lo que dará cabida a un incremento de la población involucrada al estudio.

La empresa informó que los ensayos se están realizando en tiempo y forma, por lo que ambas farmacéuticas esperan alcanzar su objetivo inicial de hasta 30 mil participantes la próxima semana.

“La expansión permitirá a las empresas aumentar aún más la diversidad de la población de prueba e incluir a adolescentes de hasta 16 años y personas con VIH crónica y estable (Virus de Inmunodeficiencia Humana), Hepatitis C o Hepatitis B, así como obtener más datos de seguridad y eficacia”, detalló.

Pfizer explicó que la prueba esencial se basa en eventos y hay muchas variables que finalmente afectarán la sincronización. Como se ha mencionado anteriormente, con base en las tasas de infección actuales, se espera obtener una lectura concluyente sobre la eficacia de estos estudios para finales del mes de octubre.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE