Felipe Calderón exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que dejara de hostigarlo: "si tiene pruebas contra mí, que las presente hoy", declaró. Foto Especial.

A raíz de que esta mañana se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la solicitud de consulta para enjuiciar a los ex mandatarios de México, Felipe Calderón pidió que lo dejara de hostigar.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga”, aseveró. 

En un hilo de tuits, descalificó una posible consulta con este fin y consideró que el presidente “está confundiendo la República con un Circo Romano”.

“En lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”, lamentó el ex mandatario.

Calderón agregó que se trata de “una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”.

A continuación, el hilo de Twitter en el que Calderón le exige a López Obrador que lo deje en paz:

Te puede interesar: Desde Salinas de Gortari hasta Calderón; AMLO hace oficial solicitud a investigación de expresidentes

Te puede interesar: “Somos objeto de persecución política” del Gobierno de AMLO: Calderón sobre México Libre