Wall Street abrió a la baja al igual que sus pares de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego a darse a conocer datos sobre el aumento de solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos a causa de la crisis por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, además de la atención por monetarios para la mayor economía mundial.
El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC, disminuyó 0.82 por ciento a 36 mil 427.52 puntos en sus primeras operaciones.
Te recomendamos; Gana la Bolsa Mexicana y Wall Street ante optimismo sobre vacuna del Covid-19

“La FED emitió un comunicado donde mencionó una preocupación por el desarrollo de la economía, después de que los mercados accionarios operaron en terrenos negativos” comentó Ve por Más.
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero se mantuvo en niveles extremadamente altos.

Wall Street baja por liquidación de desempleo
Los principales índices de Wall Street llegaron a la baja luego de los datos que arrojaron elevadas cifras de subsidios por falta de empleo en Estados Unidos, mientars que los papeles de empresas tecnológicos como Amazon.com o Apple caían y lastraban al Nasdaq.
Los 11 principales segmentos del S&P 500 bajaban en los negocios del mediodía y los papeles de las compañías de energía lideraban el declive, en medio de los temores por la débil demanda de combustible que están impactando en los precios del petróleo.
S&P 500

El promedio industrial Dow Jones cedía 18.59 puntos, o 0.06 por ciento, a 28 mil 13.50 unidades; en tanto que el índice S&P 500 caía 12.55 puntos, o 0.37 por ciento, a 3 mil 372.94 unidades; y el índice compuesto Nasdaq perdía 94.59 puntos, o 0.86 por ciento, a 10 mil 955.87 unidades.
Dow Jones

Las acciones de la banca cedían 1.1 por ciento, en tanto que el subsegmento de finanzas caía 1 por ciento, un día después de que la Reserva Federal se comprometió a mantener las tasas de interés ultra bajas por un periodo prolongado a fin de sacar a la mayor economía del mundo de la recesión inducida por la pandemia.