22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Lanza CCE portal web “ImpulsaTuEmpresa.mx” para reactivar empresas afectadas por el Covid-19

Con el fin de apoyar a los negocios y microempresas del país a salir adelante tras la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lanzó oficialmente un portal web denominada ImpulsaTuEmpresa.mx donde se les mandará a empresarios información personalizas sobre apoyos financieros y capacitaciones, según su identidad.

Explicó el organismo empresarial que, con la nueva plataforma, empresarios de los tamaños y regiones pueden encontrar información personalizada sobre capacitaciones, recomendaciones, apoyos financieros y detalle de los requerimientos sanitarios para operar, según su estado, municipio, sector y tamaño.

Te recomendamos; COVID-19 deja en bancarrota a 400 empresas en EU; su peor crisis en 10 años.

Lanza CCE portal web "ImpulsaTuEmpresa.mx" para reactivar empresas afectadas por el Covid-19
Lanza CCE portal web “ImpulsaTuEmpresa.mx” para reactivar empresas afectadas por el Covid-19

 “Impulsatuempresa.mx te dará toda la información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que necesitas saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad. Esta información estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez logramos unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar”, destacó el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín.

Se ha detectado que los principales obstáculos que han reportado las empresas para su operación era entre otros;

  • Falta de capital de trabajo para regresar a las actividades
  • Confusión acerca de los tiempos para la apertura
  • Desconocimiento de las obligaciones de las empresas
  • Dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.
  • Escasa difusión de los programas de apoyo
Lanza CCE portal web "ImpulsaTuEmpresa.mx" para reactivar empresas afectadas por el Covid-19
Lanza CCE portal web “ImpulsaTuEmpresa.mx” para reactivar empresas afectadas por el Covid-19

Te recomendamos; El 92% de las empresas mexicanas no han recibido apoyo federal durante pandemia del COVID: INEGI.

“El portal se construyó para atender esta necesidad de información, y requirió un proceso profundo de investigación, análisis, clasificación y explicación de datos valiosos para las empresas”, refirió.

Por otro lado, el CCE señaló que la plataforma contiene un motor de búsqueda sencillo que permite filtrar por estado, municipio, sector, subsector económico y tamaño de la empresa, para obtener resultados en diferentes categorías.

Las categorías son:

1) Capacitación y apoyos financieros: Hay encontrarás programas de financiamiento para empresas; así como iniciativas de formación útiles para el momento actual.

2) Requisitos para su operación: Muestra de forma clara y precisa todos los requerimientos sanitarios de orden federal, estatal, municipal y sectorial que se han emitido a raíz de la pandemia.

3) Información relevante para el cuidado de la salud dentro y fuera del ámbito laboral.

Constantemente, el portal web siempre será actualizado a partir de los nuevos lineamientos sanitarios emitidos por la Secretaria de Salud así como los programas de apoyo y financiamiento.

“ImpulsaTuEmpresa.mx es parte de una estrategia integral del CCE desde el inicio de la pandemia, mediante la cual se generaron acciones y propuestas a las autoridades en los ejes: plan para el regreso a las actividades productivas; mecanismos de apoyo financiero para un ágil regreso; proyectos de inversión por estado y fuentes de financiamiento y el plan de aprovechamiento de nuevas tendencias e instituciones de comercio exterior”, finalizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE