32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Maldito negro sucio”: Jugador de Cardinals denuncia racismo por seguidores en la NFL

El jugador de los Arizona Cardinals, Budda Baker, denunció ser víctima de actos racistas por parte de un supuesto seguidor de los 49ers, pues a través de sus redes socialescompartió imágenes de los mensajes que le envía un usuario.

A través de su cuentra de Instagram, el usuario con nickname niners8 envió mensajes privados, donde le escribió:

“Voy a obtener una recompensa por tu maldita cabeza de mono, maldito negro sucio” o “ponte de rodillas, maldito esclavo”.

Te recomendamos; Retiran de museo de Oxford exposición de cabezas reducidas por incitar al racismo

Jugador de Cardinals denuncia racismo por seguidores en la NFL
Jugador de Cardinals denuncia racismo por seguidores en la NFL

Baker solo comentó en su publicación que “todo lo que puedes hacer es orar por personas como estas”.

Tras los mensajes racistas que recibió el jugador de la NFL, los 49ers se pronunciaron al respecto asegurando que condenan el racismo, el cual no tiene cabida en el equipo, por lo que ya están investigando quién es la persona detrás de este acto racista, a quien vetarán.

“Los San Francisco 49ers denuncian inequívocamente los mensajes racistas enviados a Budda Baker. La persona que envió los mensajes no representa a los 49ers. Según la política del equipo, estamos trabajando para identificar a esta persona y le prohibiremos la entrada a todos los juegos de los 49ers y eventos”.

Actualmente, en Estados Unidos el racismo ha desatado varias protestas en este país, debido a las muertes de personas de raza negra que se han dado este año a manos de policías.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE