27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Ernesto Herrera es el primer mexicano en aplicarse la vacuna contra el Covid-19

Ernesto Herrera es el primer mexicano en el mundo en aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en fase experimental, misma que pertenece al Laboratorio Janssen, la vacuna recombinante es la AD26COV2-S, la cual se encuentra en fase 2 de investigación en la que se evalúa la seguridad, la respuesta a la vacunación y la respuesta inmune al virus Sars-Cov-2.

La vacuna le fue aplicada el pasado 16 de septiembre en el Hospital de La Princesa ubicado en Madrid, España, donde él vive desde hace ya algunos años.

El mexicano, compartió que después de haberle realizado algunos exámenes de sangre le fue aplicada la vacuna de la cual tuvo reacción solamente de un ligero dolor en el brazo pero aseguró que todo estaba bien y los médicos le mencionaron que eso era algo normal.

Además, explicó que se le solicitó registrar cada día su temperatura, su tensión, si han tenido alguna reacción luego de haberle sido aplicado la vacuna.

“Estoy seguro que estoy haciendo lo correcto, quiero que a través de esto mis hijos vean lo que es la solidaridad humana… si los ciudadanos no hubiésemos participado en el experimento como voluntarios no tendríamos la posibilidad de salvar tantas enfermedades”. Expresó Ernesto Herrera.

De todo salir bien, la vacuna entraría en su fase 3 de investigación en un mes más, y a mediados del siguiente año podría estar lista la vacuna de la que se producirían mil millones de dosis.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE