25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Con bombas, incendios y gritos, normalistas de Ayotzinapa exigieron justicia por los 43 desaparecidos: vandalizaron Congreso de Guerrero

A tan solo unos días de que se cumpla el sexto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, un grupo de normalistas exigieron justicia frente al Congreso de Guerrero, edificio que vandalizaron durante su protesta.

Luego de haber estado durante algún tiempo afuera gritando y solicitando a las autoridades que dieran una respuesta sobre lo sucedido, los normalistas terminaron por perder el control y forzaron la entrada del lugar utilizando una camioneta de la empresa Lala.

Una vez dentro del Congreso, comenzaron a quemar las oficinas por dentro, haciendo uso de pequeños cohetes lo cual terminó por destrozar el lugar de dónde huyeron después de unos minutos de protesta.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que hay afectaciones en las oficinas administrativas del primer y segundo piso, así como en la entrada a la biblioteca y en los monumentos del recinto.

Ante el segundo día de protestas,el mandatario estatal reprobó la violencia en manifestaciones por el caso Ayotzinapa e informa que no habrá confrontaciones con fuerzas de seguridad,tras los daños causados en el Congreso de Guerrero.

Te puede interesar: AMLO podría revelar este sábado dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa: informará desde Palacio Nacional

En un mensaje, el mandatario dijo que no se buscará una confrontación con los estudiantes por lo que no ingresará ningún cuerpo policial a la zona.

Sin embargo, llamó a normalistas de Ayotzinapa, Tixtla y otras escuelas a tomar mayor responsabilidad en las protestas y evitar actos de violencia.

“Nosotros no seremos quienes vayan a propiciar mayores confrontaciones… es mi responsabilidad, junto con el Congreso del estado, ver la manera de no propiciar mayores confrontaciones”, insistió.

Este 21 de septiembre, padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se manifestaron en el Palacio de Justicia de Iguala para exigir que les proporcionen los videos de sus cámaras de seguridad del 26 de septiembre del 2014.

Al finalizar el mitin, normalistas y simpatizantes rompieron vidrios, aventaron petardos y realizaron pintas al inmueble como protesta.

Te puede interesar: Jorge Antonio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa es buscado en Mexicali: a casi 6 años, sus padres han recobrado la esperanza

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE